Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2009

Desbocamiento


Los mass media, los políticos y los directores de sucursales bancarias están de acuerdo (probablemente porque todos ellos siguen la misma consigna): hay que volver a confiar en el sistema financiero y, sobre todo, fomentar el consumo para que las aguas vuelvan a su cauce. Yo, para los asuntos de economía soy absolutamente lego. Pero no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que, si después de resucitar in extremis a un infartado, se le sigue manteniendo la dieta de coñac y habanos previa a su incidente, la cosa no tardará en desbocarse de nuevo. En vez de proponer cambios sustanciales, están instando a la sociedad a que recupere los hábitos que han conducido a la crisis. El sistema del País de la Jauja al que nos hemos venido acostumbrando en los últimos tiempos no está automantenido; ni tan siquiera es un sistema disipativo, que a costa de un enorme intercambio de materia/energía se mantiene homeostáticamente lejos del equilibrio. Es más bien un reflejo del après moi, le déluge que dicen que profirió Luis XV en un momento de lucidez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola ara veuré si puc comentar....

Anónimo dijo...

...i continúo.Podríem pensar que només hi ha crisis quan pensem que n' hi ha? Per que, de fet, tot creixement es una crisis perpetua...Els diners son de fa temps una perfecta entelequia; hi han jubilats que van al banc, demanen la nómina, la compten,la toquen, la miren... i la tornen a ingresar. La deixen al llimb del números, però, al menys l' han vist com a realitat per uns moments.
Rosa

Legados Ediciones dijo...

Querido blogger:

Somos una editorial casi desconocida que está empezando. Tenemos un proyecto convocado a través de nuestro blog (www.legadosediciones.blogspot.com) abierto a colaboraciones literarias de todo género. Te invitamos a participar en él. Nuestra intención es sacar un libro impreso con las colaboraciones como catálogo de presentación de muchos autores de internet. A los participantes se les regalará algunos ejemplares.

Por otro lado, necesitamos la mayor divulgación posible, ya que no disponemos de grandes posibilidades entre los medios de comunicación, por lo que internet y los blogs son vitales para la supervivencia de nuestro proyecto. Queremos ser una editorial de referencia para autores que empiezan y que no tengan que pagarse ellos la edición. Y para llegar al público y que compren nuestros libros, necesitamos difusión. Si puedes reseñar o mencionar alguno de nuestros libros o alguno de nuestros links, quedaremos agradecidos y abiertos a divulgar también tus trabajos.

Lo mismo ofrecemos a los lectores de tu blog.

Si este mensaje te ha parecido spam o publicidad no deseada, no es nuestra intención. Te pedimos disculpas, entenderemos que borres el comentario y no volveremos a molestarte. Pero ahora mismo es la única forma que tenemos de darnos a conocer.

Un cordial saludo,

Agustín Sánchez Antequera
Editor
www.legados.org
www.libreria.legados.org
www.legadosediciones.blogspot.com

carles p dijo...

Hola Rosa,

Tens raó, el concepte d'existència molt sovint no depèn tant d'una suposada presència objectiva i externa com dels nostres designis mentals. Ara bé, el que podríem preguntar-nos és precisament què ha desencadenat aquests designis -que un cop posats en marxa, es propaguen com la pólvora-. No serà que potser la consciència d'un sistema esgotat, tant pel que fa a la economia com a la resta d'activitats humanes, ha esperonat aquesta conjuntura?

Una abraçada,

carles