Vistas de página en total

sábado, 19 de mayo de 2012

DFD

(1925 - 2012)

Fué uno de los pocos que pudieron demostrar que el canto y la inteligencia no están reñidos...

4 comentarios:

Lluís P. dijo...

Fratello,

Si continuo los puntos suspensivos escribiendo “la mayoría de los mortales son incapaces de demostrar que el canto y la inteligencia no están reñidos”, ¿puedo inferir de ahí que los cantantes son, en general, poco inteligentes? Tu afirmación al pie de la foto, ¿no está entrando en un terreno movedizo? ¿Es una provocación al gremio de los amantes del bel canto? Seguramente, mi interpretación es maliciosa, ruego que te encargues de refutarla convenientemente.

Saludos,

fp

carles p dijo...

Fratello,

Tu interpretación es maliciosa, pero no anda desencaminada. El estereotipo de cantante lírico es el gordito/gordita que canta de forma sentimental y exhibe sus notas agudas con impudor. Fischer-Dieskau fué un artista en el sentido más profundo del término. Además del mayor intérprete de lieder, fué director de orquesta, pintor y profundo escritor sobre temas musicales. Por eso en las televisiones de países civilizados le han dedicado hoy y ayer merecido recuerdo documental. Aquí ni han dado la noticia de su fallecimiento. Parece que el tema del canto esté copado por "la nostra" (un claro ejemplo del estereotipo que describía antes).

Bueno, ya me ha quedado descansado.

fp

Anónimo dijo...

Hola Carlos:

"Como un extraño llegué y como un extraño me voy, mayo me agasajó con ramos de flores ..."

!Que extraño,singular,que único D.Fischer-Dieskau!.
Desde la primera vez que lo escuché ,su voz imprimió en mis oídos hasta mi corazón su Elegancia,para siempre.
Bueno,yo también me he quedado descansada,aun a riesgo de parecer sentimental.
Hasta pronto
Susana

carles p dijo...

Hola Susana

Ya prácticamente no queda ningún cantante lírico de los 50 (Lisa della Casa, de... 93!! años, y pocos más). Algún día deberemos de hacer una lista de los buenos cantantes actuales, que también los hay (aunque algunos imitan mucho a estos que nos han dejado). Ficher-Dieskau era mucho más que un buen cantante. Nos ha dejado todo un fenómeno, toda una época...

saludos
Carles