Páginas vistas en total

sábado, 2 de enero de 2016

Liederterapia


        Hoy este blog cumple exactamente diez años, edad considerable en el contexto de los ciberconstructos. Para celebrarlo dejo unas cuantas recomendaciones con los mejores votos para el año que empieza:









             MOLT BON ANY NOU 2016 PER A TOTS!!!

4 comentarios:

Lluís P. dijo...

Fratello,
¡Mi más alegre felicitación! Diez años que han pasado como un suspiro, qué cosas, si parecía que era ayer cuando empezaste… Pues nada, a seguir escribiendo, que yo te seguiré leyendo y comentando.
Y para que conste, me apunto también a tus recomendaciones para este año que empezamos.
Un abrazo,
fp
- Para que nos siga conmoviendo el dolor ajeno: Mafalda descubre a su mamá llorando después de comprobar que su biquini de la temporada anterior le queda pequeño, y la niña le responde: “Yo te diría que más de media humanidad no pudo engordar ni un gramo porque no tuvo qué comer, pero vos necesitás consuelo, no quedar como una estúpida, ¿verdad?”
- Para que no confiemos por defecto en todas las autoridades: un hombre con traje y corbata te señala con el dedo desde la viñeta y suelta “¿es usted un ciudadano normal o todavía piensa?” (El Roto).
- Para que no temamos a la melancolía: preguntas fundamentales por dudas electorales, ¿por qué España es el único país de occidente donde existe la expresión “Derecha Civilizada?” (Forges).
- Para que sigamos amando aquello que nos alimenta: ¿Por qué los vegetarianos nunca serán felices? Porque nunca comerán perdices (Festival del Chiste Malo).
- Para que sigamos sabiendo ser niños con ojos abiertos al mundo: a ver Jaimito, dime una palabra que tenga la letra eme; Jaimito responde, “sartén”; Jaimito, ¿dónde lleva sartén la eme? ¡En el mango, señorita!
-Para que sigamos amando la rica simplicidad: “Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida” (Woody Allen).
- Para que no nos dejemos llevar por la locura del pánico: “No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual” (Groucho Marx).
- Para que no olvidemos a quienes nos importan: cuando discutes con una mujer existen dos posibilidades, que ella tenga razón o que seas tú el equivocado (anónimo).
- Para que los misterios de la vida nos sigan acompañando siempre: ¿Por qué “separado” se escribe todo junto, y “todo junto” se escribe separado? (Howard Simpson).
- Para que sigamos teniendo oídos dispuestos para la novedad: saben aquel que dicen que estaba leyendo el periódico, y ve un anuncio que ponía: "mujer enseña el búlgaro", pues fui, ¡y era un idioma, tú! (Eugenio).

carles p dijo...

Fratello,

Mi más sincero agradecimiento por tus geniales aportaciones!!

Evidentemente, falta un deseo muy importante:

-Para que no nos falte nunca el sebtido del humor!!
(https://www.youtube.com/watch?v=-sWWGfs8124)

Un abrazo

fp

Anónimo dijo...

Carles,
Gracias por este decálogo de buenos deseos,de hermosas canciones y de bellos poemas.
Per molts anys et poguem llegir! Filo

carles p dijo...

Molt bon any Filo!!

Por muchos años que tenga tan buenas lectoras como tu!!!

Una abraçada

Carles