Vistas de página en total

jueves, 27 de julio de 2006

Albedo


Quizá sea debido al calor, o al cansancio de final de temporada. Mi analista diría que en la cocina alquímica se está cociendo alguna cosa. La cuestión es que llevo casi dos semanas sin escribir. Algunas ideas afloran por un instante al consciente para volver a sumergirse en una especie de magma poco después. Espero volver a ser capaz prontamente de no sólo capturar dichas ideas sino de exprimirlas suavemente para que den algo de su jugo. Espero que no se trate de un ataque stendhaliano de horror a la hoja en blanco. No, más que de un bloqueo se trata de una ordenación de ideas.
En el magma que se cuece existen multitud de elementos que, no obstante su diversidad, están unidos significantemente para mí. Como su protagonista dice casi al final de Otto e mezzo, 'este desorden soy yo', y, espero que, como en dicho film, se produzca una pronta catarsis liberadora.
Los elementos que flotan en el magma son: un modelo evolutivo de despliegue progresivo; la teoría de sistemas; la reificación de la racionalidad; el perspectivismo de la música tonal; el mundo de los absolutos relativos; la causalidad circular; el pensamiento no lineal.....
Basta; no quiero dar la sensación de ir a buscar un reino y regresar con las asnillas de Jonás, como dice Ortega y Gasset refiriéndose al romántico (en contraposición al clásico, que solamente va a buscar las asnillas de Jonás y vuelve con un reino).

No hay comentarios: