Vistas de página en total

miércoles, 1 de marzo de 2006

Conceptos olvidados


Existen toda una serie de palabras que últimamente han perdido su significado porque los conceptos que representan también se han perdido:
-Elegancia: es aquella cualidad en virtud de la cual no hace falta estar explicando cien veces lo mismo, ni tener que vender ó justificar nuestras acciones, ni estar todo el día hinchando nuestro ego, ni desconfiar de todo sistemáticamente. Muy al contrario, es aquella cualidad que nos permite relacionarnos con una simple mirada, un guiño de ojos ó una sonrisa.
-Complicidad: es aquella cualidad en virtud de la cual los hombres pueden vivir en paz, las parejas durar toda una vida y los humanos relacionarse de una manera elegante.
-Inquietudes: son el conjunto de impulsos psíquicos que nos permiten avanzar en el conocimiento, cambiar nuestros puntos de vista, madurar mediante las experiencias y caminar a través del proceso de individuación.
-Principios: son el conjunto de coordenadas ético-sociales que nos hacen de dibujo de fondo para mostrarnos lo que podemos admitir y lo que no; a qué jugamos y a qué no jugamos.
-Clase: cuando la elegancia se manifiesta en múltiples aspectos de la vida de una persona, hablamos de una persona con clase.
-Integridad (moral): Es un término denostado y en desuso. Pero existe de forma inconsciente y más tarde ó más temprano nos pasará cuentas (¡Toma ya moralismo!).

No hay comentarios: