Vistas de página en total

viernes, 18 de enero de 2019

Flotación



                        Para poder seguir a flote en este tiempo convulso que vivimos se hace absolutamente necesario un replanteamiento vital que vuelva a poner cierto orden en nuestro saber vivir. Eso se hace progresivamente más complicado a medida que las fuerzas descohesionadoras aumentan, pero debemos dejar de temer la pérdida de referentes y confiar en nuestras capacidades innatas, alejándonos de las visiones particulares y abrazando una del todo necesaria multidisciplinaridad.  A pesar de haber derribado los absolutos, cada vez nos aferramos más a ellos. Cada vez que generamos una dualidad no hacemos otra cosa que cerrar una compuerta que retiene el flujo. En nuestro universo no existen posiciones absolutas. Toda localización se basa en unas coordenadas espaciales relativas. Cuanto más ampliamente extendamos estas coordenadas tanto más estable será nuestra posición. De alguna forma nuestro origen de coordenadas más intuitivo somos cada uno de nosotros, ya que no dejamos de ser las ventanas con que miramos al mundo.

2 comentarios:

Lluís P. dijo...

Fratello,

Un texto que parece escrito en clave. Hay algo de enigmático en estas líneas, aunque lejos de tu intención. Me gustaría que nos descifrases el significado de “fuerzas descohesionadoras”, los “absolutos”, una “dualidad”generada por nosotros, el “flujo”. Con un ejemplo, seguro que arrojarías un poco de luz a un párrafo que promete mucho juego dialéctico. Por mi parte, entraré al trapo con mucho gusto.

Totus tuus,
fp

carles p dijo...

Fratello,

Una vez más no era mi intención ser enigmático (quizá sí lo era la de bosquejar un tema dejándolo un poco ambiguo...).

Fuerzas descohesionadoras: En un momento de cambio profundo de paradigma, cuando se pierden las referencias que habían sido estables durante un lapso de tiempo significativo, aparecen unas fuerzas centrífugas que aceleran el cambio (esto no es bueno ni malo en sí).

Absolutos: referentes o supuestos fundamentos de nuestro pensamiento.

Dualidad: Acotación racionalizante típica del pensamiento occidental (cfr Aristóteles).

Flujo: evolución; tiempo.

No sé si aclaro los términos o los enturbio...hoy cuelgo un nuevo post que quizás ilustre el tema. Eso espero

Totus tuus
fp